Detenido un médico por presunto delito de agresión sexual en Palma

Detenido un médico por presunto delito de agresión sexual en Palma

El sanitario fue detenido por piropear, realizar comentarios obscenos y tocar un seno a una paciente en el servicio de urgencias.

 

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención el pasado jueves de un facultativo sanitario de 66 años de origen cubano, acusado de un presunto delito de agresión sexual en Palma. La víctima denunció que el profesional médico la había sometido a piropos, comentarios obscenos y había tocado uno de sus senos durante su atención médica en el servicio de urgencias.

Según el comunicado de la Policía, la paciente relató que, mientras acudía al servicio de urgencias, el facultativo la halagaba con piropos y le hacía comentarios lascivos sobre su pecho y su trasero. Además, en un momento dado, el médico le indicó que se recostara en la camilla y procedió a palpar su abdomen, subiendo su ropa, a pesar de que esto no tenía relación alguna con el motivo de su consulta. Estos actos hicieron que la denunciante y su acompañante se sintieran incómodos.

El detenido aprovechó un momento en el que la víctima se inclinó sobre la mesa para revisar el informe que le mostraba, para realizar tocamientos en uno de sus senos. Los hechos fueron confirmados por la acompañante de la víctima, quien estuvo presente en todo momento y pudo observar el comportamiento del médico hacia su familiar.

Es relevante señalar que el detenido ya tenía una denuncia previa por hechos similares. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la responsabilidad del facultativo en este presunto delito de agresión sexual.

Relacionados  Policía de la Generalitat activa la “Operación Horta”