Diputación de Castellón condena los ataques extremistas a La Cosa Nostra

Diputación de Castellón condena los ataques extremistas a La Cosa Nostra

La Diputación Provincial se une en una declaración institucional para condenar agresiones como las ocurridas el 2 de marzo en La Cosa Nostra.

 

La unión de todos los grupos políticos ha sido evidente en el pleno ordinario celebrado hoy en la Diputación Provincial de Castellón y correspondiente al mes de marzo; especialmente a través de una declaración institucional. En este sentido, la Diputación Provincial de Castellón ha condenado enérgicamente los recientes ataques perpetrados por minorías radicales extremistas contra La Cosa Nostra.

Además, la institución se ha manifestado públicamente en contra de cualquier intento de legitimación institucional de discursos de odio, comprometiéndose activamente a evitar la propagación de este tipo de discursos y acciones.

En este contexto, la Diputación Provincial de Castellón busca prevenir la deshumanización de aquellos que tienen opiniones diferentes y, como consecuencia, evitar la normalización de la violencia política.

Esta declaración institucional ha sido motivada por los lamentables incidentes ocurridos el pasado 2 de marzo durante las Fiestas de la Magdalena en Castellón.

En esa ocasión, un grupo de individuos de extrema derecha, algunos de ellos con el rostro cubierto, armados con barras de hierro y bates de béisbol, irrumpieron en la calle San Miguel durante un concierto organizado por La Cosa Nostra. Llevaron a cabo un ataque indiscriminado contra los asistentes a la fiesta, dejando como resultado una decena de heridos y una persona hospitalizada en cuidados intensivos.

Relacionados  Castellfort celebra 'Sant Antoni 2024' con coquetas de medio kilo