Debido a la coincidencia de las elecciones el próximo día 28, la tradicional distribución del "tombet de bou" se llevará a cabo esta noche en la calle Trinidad.
Las calles de la Vila de Almassora (Castellón) se llenarán de emoción esta mañana con la apertura del cartel taurino de Santa Quitèria 2023, que se centra en el encierro de los Torrehandilla. Seis ejemplares espectaculares están listos para la popular carrera por la Vila a partir del mediodía. Los seleccionados por el Ayuntamiento y las peñas son Limosnero, Agitador, Extravagante, Vanagloria, Trigueño y Trapero, quienes correrán bajo la supervisión de un equipo de cien personas.
El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, Penjats, Barrilet, El Racó, T’empujen, l’Avagelio, La Tabarra y El Jolgorio son los copatrocinadores de cuatro de los seis toros, mientras que el ayuntamiento se hace cargo de los otros dos. Limosnero, el jabonero, será el «bou del poble» esta tarde en la Plaza Mayor, donde se espera una multitud para disfrutar de tres exhibiciones en horario vespertino.
La reina Elena Portalés, junto con sus dos damas y dos caballeros, lucirán trajes camperos en la primera tarde de toros del ciclo de Santa Quitèria 2023. Además, se recuperará el paso de calesas por las calles del casco antiguo para disfrutar de las exhibiciones desde el edificio de Ca la Vila.
Por otro lado, debido a la coincidencia de las elecciones el próximo día 28, la tradicional distribución del «tombet de bou» se llevará a cabo esta noche en la calle Trinidad, en lugar del segundo sábado de las fiestas, como es habitual, para evitar la saturación de eventos en esa jornada. También será la primera tarde de actividades infantiles en la plaza de España.
En cuanto a la música, la oferta es muy completa durante la jornada, ya que los «tardeos» se extenderán por el casco antiguo después de una noche de intensa actividad en la Vila. Además, hoy se llevará a cabo el concierto de La Fúmiga en la plaza Pere Cornell, así como el festival remember «Los pubs de tu vida», en el que pincharán antiguos DJ de Almassora para atraer al público de los años 80 y 90 en el Recinte Fester.
La intensa jornada de hoy dará paso mañana a uno de los eventos más importantes de la semana grande: la ofrenda de flores en honor a la patrona. El solemne traslado de Santa Quitèria volverá a rendir homenaje a la patrona, cuya imagen permanecerá en el altar de la iglesia de la Natividad hasta la «tornà» en junio.
Te puede interesar: Llibret de Festes Santa Quitèria 2023