Oposición abierta para incorporar 12 nuevos policías locales en Almassora (Castellón)

Oposición abierta para incorporar 12 nuevos policías locales en Almassora (Castellón)

La policía local pasará de 39 a 51 agentes. Esto supondrá un crecimiento de más del 30% en la plantilla.

 

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la convocatoria para una oposición que busca incorporar a 12 nuevos policías locales en la plantilla de Almassora. Esta convocatoria incluye siete plazas de movilidad y cinco plazas de turno libre con el objetivo de reforzar el servicio municipal. El comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha anunciado que una vez finalizado el proceso de selección y adjudicadas las plazas a los agentes mejor puntuados, la plantilla de la policía local pasará de 39 a 51 agentes. Esto supondrá un crecimiento de más del 30% en la plantilla.

En cuanto al turno de movilidad, se considerará a aquellos policías con al menos dos años de experiencia como funcionarios de carrera en otros municipios. Para el resto de las plazas, de turno libre, se establece que los aspirantes deben ser personas mayores de edad y de nacionalidad española, sin antecedentes penales, y deben contar con un título de Bachillerato o técnico, además de un permiso de conducir.

Las personas interesadas en participar en la oposición deberán enviar sus solicitudes a la Alcaldía del Ayuntamiento a través del Registro General, preferiblemente de manera telemática, en un plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente al día de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En las solicitudes, deberán declarar que cumplen con todos los requisitos establecidos, además de indicar el turno al que desean optar y adjuntar un certificado médico oficial en vigor.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía emitirá una resolución aprobando la lista de aspirantes admitidos y excluidos de los diferentes turnos, que se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Se concederá un plazo de 10 días para la subsanación de errores y para presentar alegaciones. En la resolución final, se determinará el lugar, fecha y hora del primer ejercicio de la oposición, así como la designación de los miembros del tribunal encargados de llevar a cabo la evaluación.

Relacionados  Policía Local y Guardia Civil rescatan a un excursionista en Montanejos

El proceso de selección de la oposición incluirá varias pruebas, como una evaluación psicomédica, un reconocimiento médico, un test psicotécnico y la valoración de los méritos aportados por los aspirantes. En el caso del turno libre, también se llevarán a cabo pruebas de aptitud física que evaluarán la agilidad, la fuerza explosiva, la resistencia y la capacidad de natación de los candidatos. La prueba física se compondrá de cuatro ejercicios: carrera de velocidad de 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, carrera de resistencia a pie y natación. Además, los aspirantes deberán superar una prueba escrita con 50 preguntas, un caso práctico y, en el caso de la prueba opcional de conocimientos de valenciano.