Juan García, ha afirmado que no destinarán "ni un solo euro" de los vecinos de Oropesa a lo que consideran "adoctrinamiento impuesto por la izquierda".
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón), Juan García, ha decidido eliminar la asignación de 4.500 euros destinada al proyecto ‘Escola Canta‘, impulsado por la Conselleria de Educación, liderada por el Partido Popular (PP). Según García,
Este año el proyecto se enfoca en adoctrinar a los escolares en la funesta Agenda 2030.
Medidas que, según él, son impuestas por las élites de Bruselas y perjudican a los agricultores y ganaderos locales.
El proyecto ‘Escola Canta’, que comenzó bajo la gestión del exconseller Vicent Marzà (Compromís) y continúa con el PP, tiene como título este año ‘Els Súper Ods: Aventura 2030‘ y se centra en las premisas de la Agenda 2030, según ha informado Vox en un comunicado.
El edil de Cultura de Vox en Oropesa del Mar, Juan García, ha afirmado que no destinarán «ni un solo euro» de los vecinos de Oropesa a lo que consideran «adoctrinamiento impuesto por la izquierda«. Añadió que ningún niño debería ser adoctrinado en ninguna ideología y criticó el uso de proyectos culturales aparentemente inofensivos para promover el catalán, la Agenda 2030 o la ideología de género.
Vox también ha señalado que en la capital de la Plana, donde gobierna junto al PP, se ha eliminado el teatro entre cada canción del proyecto ‘Escola Canta’. Además, en Burriana, la Concejalía de Cultura, liderada por Jesús Albiol de Vox, rechazó una propuesta de Escola Dansa para el Centro Municipal de las Artes, alegando que buscaba promover el adoctrinamiento pancatalanista.
Albiol explicó que presentaron una propuesta alternativa con canciones que no fueran de índole pancatalanista, pero la Conselleria de Educación la rechazó rotundamente. Por lo tanto, desde la Concejalía decidieron no aceptar el proyecto.
Noticias relacionadas: L´Escola Canta